MOVILIDAD Y AUTOMOCIÓN Contenido reciclado mínimo del 73%KRAIBURG aumenta su oferta de elastómeros con contenido reciclado enfocándose hacia aplicaciones para el sector automotrizJorge Rodríguez 29 de febrero de 2024 |
TESSY SUPPLY ha optado por estos compuestos para fabricar bandejas y alfombrillas destinadas a diferentes modelos de vehículos.
KRAIBURG TPE, fabricante de compuestos alemán, ha incorporado en su catálogo una nueva línea de elastómeros para el sector del automóvil con un contenido reciclado mínimo del 73%. Los nuevos materiales han sido desarrollados para una gran variedad de aplicaciones técnicas.
Mantienen características de rendimiento exigidas por los OEM y Tier 1
La empresa ha anunciado que esta nueva línea de elastómeros, Recycling Content TPE for Automotive, terminará reemplazando la actual oferta de compuestos PIR TPE diseñados para interior de vehículos y ya disponibles en Europa, Oriente Medio y África. “La formulación desarrollada por KRAIBURG TPE es una combinación de diversas materias primas, que garantiza un contenido en reciclado de al menos el 73% con diferentes grados de dureza (desde 20 hasta 95 Shore A). Esto significa una reducción de un 25% en la huella de CO2 si se compara con el compuesto virgen obtenido a partir de materias primas de combustibles fósiles”, ha explicado la empresa.
La reducción en la huella de CO2 es de un 25% si se compara con el compuesto virgen obtenido a partir de materias primas de combustibles fósiles.
Todos los componentes procedentes de materias primas recicladas han sido desarrollados para posibilitar la obtención de beneficios más sostenibles, sin que se vean afectadas las características de rendimiento exigidas por los OEM y Tier 1.
Alto porcentaje de reciclado obtenido a partir de la cadena de reciclaje posindustrial o posconsumo
Dado que los Recycling Content TPE for Automotive abarcan un rango de durezas muy amplio, pueden utilizarse para muchas aplicaciones distintas. La firma alemana destaca “su tacto suave y su bajo nivel de emisiones y olor” que los hacen aptos para el interior del vehículo. El fabricante de componentes para automóvil TESSY SUPPLY ha optado por estos compuestos para fabricar bandejas y alfombrillas destinadas a diferentes modelos de vehículos. Los nuevos productos también son adecuados para muchas otras aplicaciones utilizadas en el interior, el exterior y bajo el capó de los vehículos, como bandejas/alfombrillas, rejillas, bajo parabrisas, alfombrillas de consola y deflectores de aire, entre otras aplicaciones.
La firma alemana destaca “su tacto suave y su bajo nivel de emisiones y olor” que los hacen aptos para el interior del vehículo.
Además de los nuevos Recycling Content TPE for Automotive, la gama de innovaciones de KRAIBURG TPE incluye diversas soluciones de materiales con características especiales para aplicaciones utilizadas en los sectores del automóvil, de los bienes y la electrónica de consumo, de la tecnología ponible (weareables) y de la industria. Con su alto contenido de PCR y PIR, los productos de KRAIBURG TPE cumplen varias normas internacionales. KRAIBURG TPE también ofrece información a los clientes sobre la huella de carbono de sus productos.
KRAIBURG comercializa desde noviembre el primer TPE a nivel mundial con un contenido PCR y PIR entre 50 y 60% en función de la dureza
La empresa, que opera en España a través de una oficina comercial en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) oferta diferentes compuestos con un alto porcentaje de reciclado, obtenido a partir de la cadena de reciclaje posindustrial o posconsumo y disponibles en un rango completo de durezas, incluido el rango bajo de ShA. Además, ofrecen posibilidades de adhesión a PA, PC/ABS o PP. Desde su sede en Waldkraiburg, el fabricante de elastómeros termoplásticos responde así a la creciente demanda y proporciona soluciones “listas para usar”.
Entre sus soluciones más sostenibles y con contenido reciclado, la empresa comercializa desde finales de 2023 TPE con adhesión a PA. “Es el primer TPE a nivel mundial con un contenido PCR y PIR entre 50 y 60% en función de la dureza”, asegura la compañía. El material puede destinarse a una gran cantidad de aplicaciones para piezas bicomponentes con adhesión a PA. Se encuentran disponibles diferentes durezas, que van de 40 a 90 Shore A.
Disponibilidad inmediata y posibilidad de colorearlos
También oferta TPE con material reciclado con adhesión a PC/ABS. Tiene un contenido reciclado posindustrial y posconsumo entre el 42-54%, según la dureza deseada. Resulta apto para una amplia gama de piezas multicomponentes, que requieren una adhesión a ABS/PC u otros termoplásticos técnicos. Se encuentran disponibles en diferentes durezas, que van de 40 a 70 Shore A.
El portfolio de elastómeros también incorporó hace apenas dos meses el TPE Universal con PCR de segunda generación, disponible con un contenido de reciclado de hasta el 79%. Estos materiales ofrecen múltiples posibilidades de uso para aplicaciones en las que se requiere una adhesión al PP. Disponible en un amplio rango de durezas (desde 30 hasta 90 Shore A) y un alto porcentaje de material sostenible, estos materiales representan la evolución de los compuestos Universal PCR lanzados en 2022.
Con estos elastómeros, KRAIBURG TPE se dirige a diseñadores, ingenieros y responsables de producto trabajan en herramientas eléctricas, electricidad y electrónica.
Los compuestos ofrecen “calidad fiable”, disponibilidad inmediata y la posibilidad de colorearlos. Todos los elastómeros termoplásticos nuevos se encuentran disponibles en tonos naturales y pueden colorearse de múltiples maneras según el deseo y la necesidad del cliente.
KRAIBURG TPE se dirige sobre todo a los diseñadores, ingenieros y responsables de producto de empresas transformadoras que trabajan en los segmentos industriales del mercado, centrados en herramientas eléctricas, electricidad y electrónica. En el sector de bienes de consumo, resultan viables múltiples escenarios con aplicaciones vinculadas al ámbito doméstico, el deporte y el ocio. En general, los usos incluyen asas y elementos de amortiguación.
“Por medio de TPE con material reciclado, contribuimos a alcanzar los exigentes objetivos de sostenibilidad con productos de alta calidad técnica. La sostenibilidad es una competencia clave para KRAIBURG TPE. Con estos nuevos compuestos, cerramos el circuito de reciclado y asumimos nuestra responsabilidad respecto al medio ambiente y las futuras generaciones”, ha destacado Eugen Andert, Project Manager Advance Development en KRAIBURG TPE.