Viernes, 26 abril 2024

Logo Plásticos y Caucho

SEMIELABORADOS

EXOLON GROUP optimiza la producción de láminas de policarbonato y poliéster para cubrir el aumento de demanda en sistemas anticontagio frente a Covid-19

19 de abril de 2020

Lunes, 20 de abril de 2020 | Como está ocurriendo con otras transparentes de PMMA, la demanda de láminas de policarbonato y de poliéster está aumentando, debido a su utilización en sistemas de protección sanitaria, facial, así como en mamparas en áreas de recepción de hospitales o en las cajas de supermercados.
 
Con el fin de cubrir la mayor demanda de este tipo de láminas empleadas para evitar la propagación de la pandemia de coranovirus, EXOLON GROU, que se ha hecho cargo recientemente del negocio de láminas de policarbonato de COVESTRO, está optimizando la producción en sus plantas de Bélgica e Italia.
 
EXOLON, integrada en el grupo alemán SERAFIN, produce láminas transparentes, translucidas y opacas en su centro de Tielt (Bélgica), que da empleo a 186 personas, y láminas transparentes multicapa, que también pueden emplearse como mamparas protectoras y de privacidad en hospitales, en su fábrica de Nera Montoro (Italia), que tiene una plantilla de 83 empleados.
 
Coincidiendo con la creciente necesidad de prevenir infecciones en todo el mundo debido a la pandemia de coronavirus, SABIC acaba de lanzar al mercado una gama antibacteriana de láminas de policarbonato opaco, exenta de bromo, cloro y otros halógenos, pero resistente a la llama, diseñadas para proporcionar una solución sanitaria higiénica.
 
Las láminas de la gama “Lexini CliniWall AC6200” están destinadas para aplicaciones en hospitales, laboratorios, salas estériles en fábricas farmacéuticas y de alimentos, así como en lugares públicos donde se requiere protección antibacteriana como escuelas, aeropuertos y centros deportivos.
 
Probada por laboratorios independientes, las nuevas láminas mostraron durante 24 horas una reducción de hasta 99.99% de contaminación por  MRSA, estafilococo resistente a la meticilina y hasta 99.999% en la proliferación de E. Coli .

Las láminas también ofrecen resistencia al impacto y al desgaste, a las manchas, a la sangre y a la orina, así como una buena resistencia química a los detergentes más comunes, como los desinfectantes a base de 2-propanol.
 
El consumo aparente de planchas de policarbonato viene sufriendo relevantes altibajos en España, oscilando entre unas 6.200 y poco más de 8.000 Tms./año.
 
Las importaciones españolas de láminas de PC se mantuvieron estabilizadas en 2019, mientras que el precio medio del semielaborado importado registró un moderado descenso del 3%, respecto a 2018.
 
Durante el lustro transcurrido entre 2014 y 2018 el precio promedio de la plancha fabricada en España (3,63 €/Kg.) apenas fue un 1,6% superior al del producto importado (3,57 €/Kg.).

Ver noticia en el informe digital