Viernes, 12 abril 2024

Logo Plásticos y Caucho

EMPRESAS

Mercedes Gómez Paniagua, nueva directora de la Fundación Plastic Sense

25 de septiembre de 2018

Miércoles, 27 de septiembre de 2018 |La experta en reciclado de envases y gestión de residuos, Mercedes Gómez Paniagua ha sido nombrada nueva directora general de la Fundación Plastic Sense, una organización sin ánimo de lucro que promueve el uso y el reciclado de bandejas y envases plásticos multicapa.
 
Mercedes Gómez Paniagua es licenciada en Ciencias Ambientales, doctora por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA por la Universidad Europea. Tras su paso por Endesa, desarrolló desde 2000 su carrera profesional en Ecoembes, donde puso en marcha el área de I+D+i de la compañía y ejerció como gerente hasta 2015. Desde entonces, ha ejercido como consultora experta en ecoinnovación y economía circular asistiendo a empresas en la gestión de proyectos de I+D+i y en su financiación por parte de la Comisión Europea.
 
Con su incorporación, la Fundación Sense apuesta por ampliar el número de empresas que cuentan con la certificación Ecosense, consolidando la participación de envasadores en el modelo de economía circular, y la expansión de la certificación a otros países de la Unión Europea, más allá de España y Portugal.
 
Entre los próximos retos están fortalecer el sistema de alianzas del sector para lograr una voz única ante los desafíos de la transición a una economía más circular, lograr el compromiso como prescriptores de las empresas de distribución de la bandeja alimentaria e impulsar proyectos centrados en envases postconsumo y en ecodiseño en colaboración con centros tecnológicos de referencia.

Ver noticia en el informe digital