Miércoles, 18 de julio de 2018 | Las importaciones españolas de láminas de PET flexibles, con un espesor inferior o igual a 0,35 mm., han aumentado un 46,7% en el primer cuatrimestre de 2018, con respecto al mismo periodo de 2017. Consumidores españoles de este film confirman que su demanda está aumentando, sobre todo, por el fuerte impulso del sector del packaging.
Ya en 2017, las compras al exterior de láminas flexibles de PET se incrementaron un 30%, respecto a 2016, en tanto que su precio medio bajó un 0,6%. “De momento, el PET está muy caro y tiene también mucha demanda, así que las láminas se verán muy influidas por el precio de la materia prima, que parece que va a seguir aumentando”, argumenta un comprador de láminas de PET. “Es posible que sigan creciendo las importaciones, pero en España hay también cada vez más material. Es mejor el film europeo, de Polonia o Alemania”, comenta este consumidor de láminas de PET.
“Nosotros no hemos notado la falta de material, pero sí que se está hablando que pueden surgir problemas de suministro en algún momento. Creo que sobre todo se notará en las importaciones que puedan llegar de Europa o Asia, que haya menos material y alguna empresa que no planifique bien las compras pueda encontrarse con problemas para abastecerse”, razonan desde una empresa de envases.
El mercado coincide en que, salvo circunstancias que obliguen a los suministradores foráneos a reorientar sus flujos de ventas a otros países, España seguirá aumentando su consumo de este material. El consumo de láminas de PET se verá seguramente impulsado tras las regulaciones que entren en vigor dentro de la Estrategia Europea sobre los Plásticos.