Síguenos Plásticos y Caucho en Twitter Plásticos y Caucho en Facebook Plásticos y Caucho en Linkedin  
Plásticos y Caucho. Información exclusiva de precios, ofertas y noticias del mercado de los plásticos Suscribase AhoraAcceso suscriptores
Reducir tipografía Aumentar tipografía Versión imprimir 
 

SAICA ultima la puesta en marcha de una nueva planta de reciclado de polietileno en Zaragoza

N 862 - 9 de Marzo de 2015


 
Miércoles, 4 de marzo de 2015 | SAICA ha iniciado la producción en fase de pruebas en una nueva planta de reciclado de polietileno de baja densidad que ha construido en El Burgo de Ebro (Zaragoza) 
 
La fábrica, que será gestionada por SAICA NATUR CYCLE PLUS, una filial de SAICA, tiene una capacidad productiva de 12.000 Tms./año de polietileno regranceado y ha supuesto una inversión de 11 millones de €.
 
SAICA prevé producir en continuo polietileno de baja densidad reciclado a finales de este mes de marzo, unos seis meses ante de lo inicialmente previsto hace un año cuando comenzaron las obras de construcción de la nueva planta. El pasado 28 de marzo se inició la actividad en fase de pruebas, obteniéndose los primeros kilos de granza reciclado, con un alto nivel de calidad, en línea con los objetivos marcados, ha in formado la compañía en una nota.
 
El polietileno regranceado se destinará a la fabricación de soluciones de embalaje flexible, como películas para el paletizado o la agrupación de botellas en packs de varias unidades.
 
La nueva planta ocupa una superficie de 12.500 m2, de los que 4.000 m2 son edificados y el resto se destina a almacenamiento externo de la planta y tratamiento de aguas. El proyecto supone la creación de 26 puestos de trabajo directos y unos 20, indirectos.
 
Ver noticia en el informe digital
Ver noticia en el informe digital

Compártelo...
 Condiciones generales de acceso y uso  - Acuerdo de Privacidad