Síguenos Plásticos y Caucho en Twitter Plásticos y Caucho en Facebook Plásticos y Caucho en Linkedin  
Plásticos y Caucho. Información exclusiva de precios, ofertas y noticias del mercado de los plásticos Suscribase AhoraAcceso suscriptores
Reducir tipografía Aumentar tipografía Versión imprimir 
 

PLASTICOS ACHA proyecta trasladarse a una nueva planta para poder aumentar su capacidad productiva en 2014

N 809 - 20 de enero de 2014


 
PLÁSTICOS ACHA, S.L., empresa gallega dedicada a la fabricación de bandejas y envases de plástico para alimentos de todo tipo, tiene programado acometer una importante inversión con la que aumentaría en un 40% su capacidad de producción, según ha confirmado un alto directivo a ‘P y C’.      
 
Se trata de la adquisición, aprovechando la parada técnica que tendrá lugar en el mes de agosto, de una nueva máquina de termoconformado para fabricar envases. El objetivo que se han propuesto es, de este modo, aumentar la producción actual de 1.000, a 1.400 Tms./año, lo que supondría un incremento del 40%. En cuanto al coste de la inversión, están estudiando varias ofertas, aunque “no creemos que se aleje mucho de los 800.000 €”, afirman fuentes de la compañía.
 
El problema surge del gran tamaño del nuevo equipo, y en las actuales instalaciones, situadas en el municipio de Mos (Pontevedra), en la carretera del aeropuerto de Vigo, no hay espacio para albergarlo. “Sopesamos la posibilidad de realizar obras de ampliación, pero en la ubicación actual apenas ganaríamos unos metros”, manifiestan desde la empresa. Por esta razón, la firma proyecta trasladarse a una nueva planta, probablemente antes del verano. Entre los lugares que están valorando, destaca el Polígono Industrial A Granxa, situado en la localidad pontevedresa de Porriño, a poco más de 8 kilómetros de la ubicación actual.
 
Con esta nueva inversión, PLÁSTICOS ACHA espera reactivar su facturación, que en 2013 se mantuvo estabilizada o incluso pudo descender ligeramente, siendo el último trimestre el peor de todos, en contra de lo que se podía vislumbrar. Lo achacan principalmente a la baja demanda, que en Galicia se nota más que en el resto de España o en el extranjero. Desde la compañía resaltan casos, como el de PESCANOVA, con el consiguiente impacto negativo. Pese a ello, PLÁSTICOS ACHA, que exporta un 15% de su cifra de ventas, confía en que el consumo vaya mejorando.
 
Ver noticia en el informe digital
Ver noticia en el informe digital

Compártelo...
 Condiciones generales de acceso y uso  - Acuerdo de Privacidad