Síguenos Plásticos y Caucho en Twitter Plásticos y Caucho en Facebook Plásticos y Caucho en Linkedin  
Plásticos y Caucho. Información exclusiva de precios, ofertas y noticias del mercado de los plásticos Suscribase AhoraAcceso suscriptores
Reducir tipografía Aumentar tipografía Versión imprimir 
 

INYECTADOS PLASTICMAN cambia de manos e invierte en maquinaria para crecer

N 870 - 11 de Mayo de 2015


 
Martes, 5 de mayo de 2015 |  INYECTADOS PLASTICMAN, S.L., compañía alicantina con más de 15 años de experiencia en la inyección de termoplásticos, ha sido comprada este año por nuevos inversores, que adquirían la sociedad y las instalaciones de la empresa levantina, siempre según fuentes consultadas.
 
Para incrementar su producción, y según las mismas fuentes, la nueva propiedad ha ampliado su capital social en 100.000 € e invertido en la adquisición de nueva maquinaria. El fabricante cuenta actualmente con un parque de maquinaria de 18 inyectoras.
 
INYECTADOS PLASTICMAN fue fundada en 1990, basando su actividad principal en el sector auxiliar de la inyección de termoplásticos con productos de hasta 2.000 grs. y presiones desde 50, a 500 Tm. El fabricante tiene su planta localizada en el municipio de Ibi (Alicante) y no ha reflejado grandes pérdidas a lo largo de los años de crisis, debido a su especialización como empresa auxiliar. La compañía se especializa en trabajar con grandes y medianos clientes, que le suministran la materia prima para su posterior transformación por la inyectadora alicantina. Aproximadamente, estos clientes aportan entre el 60-70% del material que consume INYECTADOS PLASTICMAN. El resto, es utilizado por la compañía para pedidos independientes, el 40% del total de la producción. Asimismo, complementa a la actividad de inyección, una cadena de montaje y retractilado, así como un taller de reparaciones de molde, para realizar el posterior montaje de componentes.
 
La empresa destina más del 70% de su producción al sector de menaje y de alimentación, aunque también desarrolla artículos para otros segmentos, como juguetería por ejemplo. Si bien todos sus clientes son nacionales, la gran mayoría de estas empresas trabajan y suministran en el exterior. El inyectador aumentó cerca de un 10-12% su cifra de ventas el pasado año 2014 en relación al ejercicio precedente, aproximándola a 1,3 millones de €. INYECTADOS PLASTICMAN cuenta con una plantilla actual de 24 trabajadores.
 
Ver noticia en el informe digital
Ver noticia en el informe digital

Compártelo...
 Condiciones generales de acceso y uso  - Acuerdo de Privacidad