Viernes, 29 marzo 2024

Logo Plásticos y Caucho

EQUIPOS Y MAQUINARIA

ENGEL y HAIDLMAIR desarrollan una nueva máquina para producir mascarillas

7 de mayo de 2020

Jueves, 7 de mayo de 2020 | Las empresas asociadas de origen austriaco, ENGEL y HAIDLMAIR, han lanzado al mercado una nueva línea de máquinas adaptadas de moldeo por inyección para fabricar mascarillas reutilizables de forma rápida y con las características necesarias para combatir la transmisión del nuevo coronavirus.
 
En trabajo conjunto, ambas empresas han desarrollado en tiempo récord tanto el molde (HAIDLMAIR) como la adaptación de maquinaria necesaria (ENGEL) para fabricar mascarillas reutilizables que constan de dos piezas inyectadas de TPE a las que se pueden incorporar diversos materiales filtrantes, como telas no tejidas de polipropileno. El modelo ha sido diseñado como una solución de uso diario que protege tanto la boca como la nariz, y puede ser fácilmente lavable y desinfectada.
 
Ante la excepción legislativa que algunos países como España han adoptado respecto a la fabricación de mascarillas y otras EPI’s que permite su libre fabricación a pesar de tratarse de material médico, esta nueva línea permite producir y comercializar mascarillas a una amplia gama de empresas dedicadas a la transformación del plástico. Así, el CSO de ENGEL, Christoph Steger, señala: "Esta solución nos permite ayudar a las empresas a cambiar su producción en poco tiempo para participar activamente en la lucha contra la propagación de COVID-19".
 
Las líneas de producción adaptadas para el molde de HAIDLMAIR son la Engel Victory 330/80 para la versión de una sola cavidad, la Engel E-Victory 740/160 para la versión de dos cavidades y la Engel Duo 1560/350 para la versión de cuatro cavidades. Gracias a su producción descentralizada y a que las nueve plantas que ENGEL tiene en Europa, Norteamérica y Asia (China y Corea del Sur) están dando la máxima prioridad a la fabricación de estas máquinas, la empresa austríaca garantiza los plazos de entrega más cortos posibles en todo el mundo.
 
ENGEL es uno de los líderes mundiales en la fabricación de máquinas de procesamiento de plásticos. Con presencia en más de 85 países, ENGEL, representada en España por ROEGELE, presentó un volumen de negocios de 1.600 millones de euros durante 2018/2019 (95% corresponde a exportaciones) y mantiene una plantilla de 6.900 empleados en todo el mundo.

Ver noticia en el informe digital